Orígenes

A principios de los años 60, hace ya más de 50 años, nace en Alicante el germen de Inanco como resultado de la idea de dos hermanos entusiastas de las telecomunicaciones que deciden poner en funcionamiento una pequeña empresa de instalación de antenas individuales de televisión.

Por aquel entonces sólo se contaba con un canal de televisión en todo el territorio nacional, “la primera cadena”, actualmente “La 1 de TVE”.

Los hermanos Juan y Luis Estévez Nogués en el centro emisor de Aitana (Alicante) - año 1969 -

Los hermanos Juan y Luis Estévez Nogués en el centro emisor de Aitana (Alicante) – año 1969 –

Un poco de nuestra historia

Pronto, en julio del año 1966, veía por primera vez la luz, la primera ley sobre antenas colectivas de televisión, siendo Inanco pionera en este tipo de instalaciones, proyectando y ejecutando cientos de instalaciones en Alicante y provincia. Poco a poco multitud de antenas individuales en tejados y terrazas fueron dando paso a las novedosas Antenas Colectivas de TV.

Unos años después la empresa se escinde quedando como único titular Juan Estévez Nogués, precursor de lo que es la empresa hoy en día y a la que se fueron integrando paulatinamente sus cuatro hijos.

En la actualidad, la empresa integra ya varios miembros que pertenecen a la tercera generación familiar.

Algunos hitos

Desde el inicio de nuestra andadura hemos realizado una apuesta por la incorporación de nuevas actividades como:

icono_televisor

Antenas de Televisión

En los años 60 comienza nuestra andadura profesional con la instalación de antenas individuales en Alicante.

En el año 1965 nace Inanco como una pequeña empresa instaladora de antenas colectivas, actividad que da origen a nuestro nombre, (INstalación de ANtenas COlectivas).

Poco después, en julio de 1966 se publica la primera ley de antenas colectivas.

Durante los años posteriores y hasta nuestros días, han ido llegando innovadoras tecnologías como las antenas parabólicas de TV allá por los años 80, las nuevas cadenas de TV privadas como Antena 3, Tele-5, etc, las televisiones de pago como Canal+, Canal Satélite Digital, Vía Digital, etc., la migración hacia los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT), las adaptaciones a los Dividendos Digitales, la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), etc.

Hoy en día Inanco ofrece un gran abanico de servicios de Telecomunicación dirigidos a facilitar la recepción de las diferentes ofertas de TV existentes.

icono_SES

Sistemas Electrónicos de Seguridad

En el año 1978 incorporamos esta incipiente actividad a nuestro portfolio, obteniendo en el año 1988, la certificación como empresa de seguridad homologada por la Dirección General de Seguridad del Estado con el nº 1351.

Realizamos las instalaciones para clientes propios y ocasionalmente hemos trabajado para otras compañías como Prosegur, Prosesa y Segurmap. Conocemos y realizamos todo tipo de instalaciones de sistemas contra robo e intrusión y videovigilancia por CCTV,  (todos ellos con o sin transmisión a Central Receptora de Alarmas), control de accesos, etc., conociendo y trabajando con equipos de primeras marcas como Dahua, Samsung, Paradox, Ademco, Bentel, Bosch, Visonic, DSC, etc.

A diferencia de las conocidas empresas de seguridad de corte generalista, nos hemos especializado en ofrecer un servicio de seguridad de confianza, cercano y personalizado, donde, por poner un ejemplo, el cliente tiene la confianza de que el técnico que le realiza el mantenimiento a su instalación, es el mismo que la ejecutó.

Este tipo de macro empresas comercialmente tan agresivas, impersonales y con elevados recursos que les permiten una gran influencia mediática, creemos que tienen como objetivo principal, el captar clientes de los que obtener una cuota mensual recurrente. En Inanco nada tenemos que ver con esta filosofía de trabajo.

icono_parabolica

Telecomunicaciones por Satélite

En el año 1986, pioneros en la instalación de sistemas para la recepción de TV vía satélite, realizamos instalaciones para Sintel, Vía Digital y Canal Satélite Digital, actualmente Digital+.

Actualmente llevamos la planta de instalación y mantenimiento de las redes de comunicaciones por satélite (VSAT) pertenecientes a Telefónica International Wholesale, Ya.Com y Antenas Villar.

Entre estas redes se encuentran algunas de especial importancia, como son las de Loterías y Apuestas del Estado, Endesa, Repsol, Saica, El Corte Inglés, Internet Rural, Citroën, Opel, Peugeot, etc., en las que se requiere formación específica en equipos de transmisión y recepción satelital de marcas como Hughes, Nera, Gilat Satellite Network Systems, Comstream, etc.

icono_antena_radio

Radioenlaces

Realizamos instalaciones e intervenciones técnicas durante dos años para Retevisión, además de instalaciones de LMDS que se comercializaban bajo la denominación de “Acceso Directo” y también diversos trabajos para Neo Sky a través de Avanzit en su última etapa.

Certificaciones

  • Inscrita por la Secretaría de Estado en el Registro de Instaladores de Telecomunicación con el nº11410, obteniendo el máximo nivel de homologación, (instalaciones tipo A, B, C, D, E y F), que son los 6 tipos recogidos por el Real Decreto 244/2010
Sello de empresa homologada por el ministerio de industria, energía y turismo con el Nº 11410 - Categorías A, B, C, D, E y F - ICT2
Instalaciones de:

Tipo A

Infraestructuras de telecomunicación en edificios o inmuebles

Tipo B

Sistemas de telecomunicaciones

Tipo C

Sistemas audiovisuales (CCTV)

Tipo D

Centros emisores de radiocomunicaciones

Tipo E

Telecomunicación en vehículos móviles

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Tipo F

Infraestructuras de telecomunicación de fibra óptica y de redes de control, gestión y seguridad en edificios

  • Empresa homologada por la Dirección General de Seguridad del Estado con el nº 1351
  • Cuenta con el preceptivo seguro de Responsabilidad Civil
  • Acreditación REA (Registro de Empresas Acreditadas)
  • Disponemos de los certificados correspondientes en materia de prevención de riesgos laborales y todos sus cursos específicos sobre seguridad e higiene, TELCO I, TELCO II, APEX, riesgo eléctrico, espacios confinados y trabajos en altura, todos ellos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades.
  • Asociada a la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación, (FENITEL)
  • Miembro de la Asociación Valenciana de Instaladores de Telecomunicación, (AVITEL)

Filosofía

La calidad y constancia ha sido nuestra apuesta a lo largo de nuestras más de 5 décadas de como empresa de telecomunicaciones.

Desde el comienzo, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer un servicio técnico personalizado, directo y de calidad.

Disponemos de un servicio integral de telecomunicaciones, específico para Comunidades de Propietarios y Administraciones de Fincas.

Check list subrayando fiabilidad, eficacia, calidad y servicio

Siempre nos hemos caracterizado por nuestra predisposición para atender cualquier tipo de instalación, desde una pequeña ampliación en el interior de una vivienda hasta un gran proyecto de telecomunicaciones.

Consideramos que lo realmente importante no es la envergadura del trabajo, sino el ofrecer a nuestros clientes soluciones y que éstas sean las más adecuadas a sus necesidades.

Nuestros servicios están plenamente garantizados. Nos ocupamos seriamente tanto de nuestro trabajo como del posterior seguimiento del mismo, siendo nuestro mejor aval, la satisfacción del conjunto de nuestros clientes.

Contamos con un gran equipo humano, con dilatada experiencia en el sector, en continua adaptación a los cambios tecnológicos de los últimos tiempos y acorde a los requisitos y demanda del mercado.

Escríbanos

Información básica sobre protección de datos: El responsable de los datos recogidos mediante este formulario es Inanco Telecomunicaciones, S.L., y tiene como finalidad el responder las consultas formuladas. La legitimación es en base a su consentimiento. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Webempresa. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos. Puede consultar información detallada en Aviso Legal.

Scroll Up